18 de September de 2009 00:00

La postura al dormir sí es importante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La salud de la columna vertebral depende directamente de la higiene postural, es decir, de que se mantenga siempre una correcta posición del cuerpo, incluso al dormir. Lo esencial es procurar que la columna vertebral tenga el apoyo necesario sobre el colchón y la almohada, para que se mantenga recta y alineada, como al estar de pie.

Algunos especialistas recomiendan ciertas posturas al dormir.

De lado

Dormir, manteniendo un costado apoyado sobre el colchón y las rodillas flexionadas es una postura muy recomendable. Lo importante es que el cuello esté alineado al eje de la columna vertebral y, para conseguirlo, se debe acomodar la almohada bajo el cuello, de manera que se rellene el espacio entre el lateral de la cabeza y el hombro.

Boca arriba

Si duerme en esta posición, coloque una almohada debajo de sus rodillas para mantener la curvatura normal de la espalda baja y procurar que las piernas no estén tensionadas, evitando así una lordosis lumbar. La columna vertebral debe reposar completamente sobre el colchón y el cuello debe estar apoyado sobre una almohada cómoda.

Boca abajo

Esta es la postura menos recomendable, debido a que provoca una curva poco natural en la espina dorsal que puede afectar a la salud de la espalda. Además, para respirar en esta posición el cuello debe girar hacia un lado durante demasiado tiempo, por lo que las cervicales podrían sufrir una lesión o contractura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)