8 de abril de 2019 17:57

Los postulantes conocerán el jueves 11 de abril del 2019, si accedieron a un cupo en una Universidad pública 

284 239 jóvenes rendirán el examen Ser Bachiller hasta el próximo 21 de enero de 2019.

Los resultados de la tercera postulación del Ser Bachiller a un cupo universitario público, estarán listos el jueves 11 de abril del 2019 Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Cuándo los aspirantes podrán saber si obtuvieron un cupo en la tercera postulación del Ser Bachiller? El jueves 11 de abril del 2019, los chicos deben ingresar a su cuenta, para revisar la información. Y tendrán que imprimir el comprobante, pues será el único día que estará disponible la opción.

Así lo indicó la Secretaría de Educación Superior (Senescyt). A través de sus redes sociales también recordó que la tercera postulación es la última etapa de este proceso. Luego viene la fase de inscripciones para el segundo semestre del 2019.

Entonces cada uno de los bachilleres debe estar pendiente de los procesos particulares de matriculación en los centros en donde obtuvieron plazas. Y completar los requisitos solicitados.

¿Qué deben hacer quienes no obtengan un cupo? Tienen la posibilidad de inscribirse en el curso de nivelación general gratuito que ofrece esta Secretaría. El objetivo es que puedan reforzar sus conocimientos, para estar mejor preparados para un próximo Ser Bachiller.

El director de Admisión, Leonardo Arias, recordó que en esta tercera y última fase de postulaciones, la asignación es directa y por tanto el sistema informático adjudica la plaza o cupo. Y este se considera aceptado de modo automático.

¿Cuántos cupos estuvieron disponibles? En esta etapa hubo 12 mil plazas en universidades e institutos públicos. También hubo opciones en modalidad virtual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)