7 de diciembre de 2020 14:01

Las postulaciones para el año de salud rural están habilitadas hasta el sábado 12 de diciembre del 2020

El nuevo ciclo de salud rural se extenderá hasta agosto del 2021. Foto: Twitter Ministerio de Salud

Imagen referencial. El año rural, ciclo que deben cumplir médicos, enfermeros, odontólogos y obstetras de todo el país, arrancará el viernes 1 de enero del 2021 y finalizará el 31 de diciembre del 2021. Foto: Twitter Ministerio de Salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Valeria Heredia
(I)

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que los postulantes al año de salud rural, cuyo último dígito de su cédula sea cero o uno, y no hayan terminado con el proceso de postulación, podrán hacerlo el viernes 11 y sábado 12 de diciembre del 2020. Esta tarea seguirá, luego de que se solventaron los inconvenientes en el Sistema General de Rurales (SGR).

En un comunicado, emitido el domingo 6 de diciembre del 2020, la Cartera señaló que el sistema también estará habilitado para el resto de profesionales que por algún motivo no lograron postularse los días asignados.

El siguiente paso será la publicación de los postulantes. Eso se cumplirá el martes 15 de diciembre del 2020. Luego, entre el miércoles 16 y el martes 22 se realizará la elección de plazas.

Un día después, el miércoles 23, será la asignación de los cupos. Y del viernes 25 al lunes 28 se publicarán los resultados.

El año rural, ciclo que deben cumplir médicos, enfermeros, odontólogos y obstetras de todo el país, arrancará el viernes 1 de enero del 2021 y finalizará el 31 de diciembre del 2021.

En el ciclo de salud rural, los médicos apoyan en los establecimientos de primer nivel de atención o centros de salud -más cercanos a la ciudadanía-.

Para la asignación de las plazas, el MSP tomará en cuenta las vulnerabilidades presentadas por los profesionales sanitarios. Entre ellos están quienes tengan discapacidades, enfermedades catastróficas o raras o que tengan a cargo menores de 12 o de 17 años, entre otras variables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)