25 de julio de 2018 10:07

60% de postulaciones se concentra en carreras tradicionales, según Senescyt

El domingo 25 de marzo del 2018, desde las 07:30 hasta las 08:30, ingresaron a las aulas los casi médicos, enfermeros y odontólogos, en donde rendirán hasta las 13:00, el examen que les habilita para ejercer su profesión y que mide los conocimientos que l

Medicia, Enfermería y Odontología están entre las carreras más demandadas en el país. Foto archivo: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

15 carreras tradicionales aún concentran el mayor número de postulaciones. En el primer trimestre de este año, suman el 60% de la preferencia de los chicos. Así lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Las carreras son Medicina, Administración de Empresas, Enfermería, Derecho, Psicología, Educación Inicial, Ingeniería Civil, Odontología, Educación Básica, Contabilidad y Auditoría.

La entidad de Educación Superior recomendó a quienes deben postular que apuesten por las carreras no tradicionales. Estas están vinculadas a las necesidades del país. Entre ellas están Alimentos, Bioeconomía, Agricultura, Metalúrgica, Turismo, Geociencias, Biología y Bioquímica.

La idea -según Senescyt- es que los chicos tengan mayores oportunidades de emprendimiento y empleo. Según la entidad, son aquellas que imparte la formación técnica y tecnológica y tienen una menor duración.

Con las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), ya se confiere títulos de tercer nivel a quienes opten por estas carreras. Además tienen la posibilidad de acceder a maestrías.

Hay más de 2 200 carreras disponibles, que las podrán encontrar en un suplemento de oferta académica que la Secretaría publicará a partir del 29 de julio del 2018. Así los chicos podrán decidir la mejor opción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)