6 de marzo de 2018 14:27

El miércoles 7 de marzo arranca la postulación a las universidades

Del 7 al 11 marzo de 2018 se desarrollará la primera fase de postulación para acceder a un cupo en las universidades e institutos técnicos y tecnológicos públicos del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Del 7 al 11 marzo de 2018 se desarrollará la primera fase de postulación para acceder a un cupo en las universidades e institutos técnicos y tecnológicos públicos del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Del 7 al 11 marzo de 2018 se desarrollará la primera fase de postulación para acceder a un cupo en las universidades e institutos técnicos y tecnológicos públicos del país. Para este semestre, el primero del ciclo Costa, hay 66 000 cupos de ingreso para universidades y 21 000 para institutos públicos.

Adrián Bonilla, subsecretario de Educación Superior, explica que los postulantes podrán elegir cinco opciones de carreras, en uno o varios centros de estudio. “Se ha aumentado el número de cupos en hasta un 44%, en comparación al semestre pasado en el inicio del ciclo Costa. Quienes ya dieron el examen Ser Bachiller, y ya tienen su nota, pueden postular hasta en cinco opciones a las universidades y a las carreras que ellos prefieren”.

Karen Holguín se graduó este martes (6 de marzo del 2018) y ya está lista para mañana, muy temprano, ingresar al portal de admisiones y postular a la carrera de Marketing. Ella espera estudiar en la Universidad de Guayaquil, que para este semestre abrirá 6 856 cupos.

Bonilla recalcó que existe un sistema computarizado que, según los puntajes, asigna los cupos. “El sistema informa la asignación del cupo. El postulante puede aceptarlo o rechazarlo”, indica. En esta fase se liberan algunos cupos y se abre una segunda postulación, que será del 28 al 31 de marzo de 2018.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha difundido información sobre carreras e instituciones. Entre los datos incluyeron los promedios alcanzados en el semestre pasado, para que los postulantes analicen las alternativas según la nota que obtuvieron.

Irvin Ramírez quiere estudiar Medicina. En la prueba Ser Bachillera alcanzó un puntaje de 816. “No estoy seguro si podré entrar. Haré el intento y si no lo logro entrar conseguiré un trabajo para pagarme la carrera”, dijo el bachiller.

El cronograma de postulación:

Primera postulación: del 7 al 11 de marzo. Pueden escoger cinco opciones de carrera.
Aceptación del cupo asignado: del 16 al 19 de marzo.
Segunda postulación: del 28 al 31 de marzo.
Aceptación del cupo: del 4 al 6 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (9)