6 de September de 2009 00:00

Portugal y Cristiano, lejos del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Copenhague y París.  AFP y DPA

Dinamarca festejó el empate 1-1 ante Portugal ayer en Copenhague, que le permitió estirar la ventaja en la punta del grupo 1 de las eliminatorias europeas de fútbol y, al mismo tiempo, condenar a los lusos a la espera de un milagro para llegar al Mundial 2010.

Pese a igualar con un tanto del atacante de origen brasileño Liedson a falta de cinco minutos para el final, Portugal hizo un muy mal negocio ya que, con este resultado, se hundió en el cuarto puesto de su llave, por detrás de Suecia, vencedor 2-1 en casa del escolta Hungría.

El primer gol del partido fue anotado por el joven atacante del Arsenal inglés Nicklas Bendtner a los 42 minutos, luego de bajar un centro con el pecho y crucificar al portero luso Eduardo.

De esta forma, a falta de tres jornadas, Dinamarca domina la llave con 17 puntos en siete partidos. Detrás aparecen Hungría con 13 puntos y Suecia con 12, mientras que el equipo de Carlos Queiroz suma  10 unidades. 

Pese a llegar como favorito, con la necesidad imperiosa del triunfo y el galáctico Cristiano Ronaldo enfrentando a una formación danesa disminuida por varias bajas, Portugal volvió a fallar en las eliminatorias.

Por su lado, Francia empató 1-1 con Rumania en el Stade de France de París y defraudó  una vez más a su público, al alejarse  de la posibilidad de obtener la clasificación directa al Mundial 2010 en el grupo 7 de las eliminatorias europeas, que parece prometida ahora a Serbia.

El equipo de Raymond Domenech, que jugó mejor que en su último triunfo por 1-0 en Islas Feroe, abrió la cuenta por medio de su máximo goleador de la historia, Thierry Henry (49 tantos).

Pero el descuento  llegó minutos más tarde cuando el defensa local Julien Escudé marcó en contra (56), ante el abucheo de 78 000 espectadores en el Stade de France parisino.

A falta de tres fechas para el final de la liguilla, Serbia, que recibirá el miércoles en Belgrado a los ‘Bleus’, lidera con 18 puntos, cuatro más que su escolta francés, que parece condenado a pelear el boleto al Mundial en el repechaje, que se otorga al segundo puesto del grupo.

 En tercer lugar, con 10 puntos, está Austria, que ayer  derrotó en casa a Islas Feroe por 3-1, mientras que Letonia sigue un escalón abajo con nueve unidades. Los austríacos esperarán una derrota francesa para seguir con opciones de repesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)