6 de September de 2009 00:00

Portugal y ‘CR7’ se alejan del Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Copenhague. AFP

Dinamarca festejó el empate 1-1 ante Portugal, ayer en Copenhague, que le permitió estirar la ventaja en la punta del grupo 1 de las eliminatorias europeas. Al mismo tiempo, condenó a los lusos a la espera de un milagro para llegar al Mundial 2010.



Las selecciones

La selección  de Dinamarca se mantiene como líder en la zona con 17 puntos. El segundo lugar corresponde a Suecia, con 12. Atrás es Hungría 13 y Portugal 10.
El portugués  Cristiano Ronaldo, quien juega en el Real Madrid, dejó de ser un jugador desequilibrante, tal como era en el Manchester United.
El sueco Zlatan Ibrahimovic,  pese a que aún no demuestra su verdadero nivel goleador en el Barcelona, marcó con su selección el de la victoria.Pese a igualar con un tanto del atacante de origen brasileño Liedson a falta de cinco minutos para el final, Portugal hizo un  mal negocio, ya que con este resultado se hundió en el cuarto puesto, por detrás de Suecia, vencedor 2-1 en casa del escolta Hungría.

El primer gol del partido fue anotado por el joven atacante del Arsenal inglés Nicklas Bendtner a los 42 minutos, luego de bajar un centro con el pecho y crucificar al portero luso Eduardo.

De esta forma, a falta de tres jornadas, Dinamarca domina la llave con 17 puntos en siete partidos. Detrás aparecen Hungría con 13 puntos y Suecia con 12, mientras que el equipo de Carlos Queiroz apenas suma 10.

Pese a llegar como favorito, con la necesidad imperiosa del triunfo y el galáctico Cristiano Ronaldo enfrentando a una formación danesa disminuida, Portugal falló en las eliminatorias y está cada vez más lejos de Sudáfrica.

Desde el inicio, Bendtner se mostró peligroso para la zaga liderada por Ricardo Carvalho, que sufrió cuando John Dahl Tommason marcó luego de un centro de Rommedahl, aunque el árbitro suizo Massimo Busacca anuló el gol por posición adelantada.

Este aviso despertó a los visitantes, que manejaron el balón a través de otro luso-brasileño, Deco, quien asistió a Simao y ‘CR7’, que cosechó aplausos con disparos de media distancia y regates, aunque jamás encontró esa aceleración con dribleo que lo hizo diferente en el Manchester United.

El volante danés de la Juventus, Christian Poulsen, se transformó  en el hombre de equilibrio de una Dinamarca que pudo estirar la cuenta en la segunda parte por medio de Bendtner, el mejor jugador del once de Morten Olsen.

Cristiano Ronaldo intentó enderezar el barco luso con un par de tiros libres, pero el portero Sthepan Andersen, reemplazante del suspendido Thomas Sorensen, tuvo una noche inspirada.

Sin embargo, a los 85 minutos apareció en el área como un fantasma Liedson, que ingresó en el entretiempo por el volante Thiago, para brindarle más lógica al marcador, luego de los constantes ataque de un desesperado Portugal, que sobre el final y con una jugada de Bosingwa tras centro de Ronaldo, pudo realizar el milagro que ahora sí necesita, pues ya no depende de sí mismo.

Portugal tendrá por delante un calendario durísimo, con un doble choque con Hungría, en el que se jugará más bien el segundo puesto de la clasificación, que da opción a un repechaje.
Suecia se benefició con ese resultado, pues superó su duelo contra Hungría por 2-1.
 
El gol de la victoria llegó por intermedio del  delantero del Barcelona  Zlatan Ibrahimovic, quien marcó en los  adicionales de la etapa complementaria (90+4).
Mellberg marco a los ocho minutos. Mientras que Hungría empató con Huszti, de penal (79’).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)