11 de octubre de 2019 11:30

En Portoviejo y Manta el servicio de buses y taxis se reactivó

Los buses circulan con normalidad en Portoviejo. Foto: Cortesía

Los buses circulan con normalidad en Portoviejo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Portoviejo, la capital de Manabí, el gremio de transportistas y el Municipio llegaron a un acuerdo. El pasaje de buses subirá de USD 0,30 a 0,40, pero los niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pagarán USD 0,15.

La tarifa de los taxis se mantendrá en la carrera mínima USD 1.

El Municipio de Portoviejo señaló, a través de un comunicado de prensa, que estas tarifas estarán vigentes hasta que finalice el estado de excepción, para luego realizar un análisis técnico, tal como lo indica dichas resoluciones.

Este viernes 11 de octubre del 2019, los buses y taxis empezaron a circular desde temprano en la capital manabita.

Nery Macías, dirigente del taxismo, señaló que el paro fue suspendido tras una reunión con el gobernador Xavier Santos. El gremio entregó varias propuestas para que fueran enviadas al Ejecutivo. Una de las peticiones de este sector es la derogatoria al decreto 883, que elimina el subsidio a los combustibles.

La atención en la terminal terrestre de Portoviejo es intermitente. El Municipio informó que las 09:38 de ya habían ingresado a la terminal de buses las cooperativas TransEsmeraldas, Reales Tamarindos, Costa Norte y Coactur.

También están abiertas las oficinas de las cooperativas Carlos Aray, Reina del Camino y Rutas Portovejenses, pero sus unidades no han ingresado a la terminal.

El Municipio de Portoviejo señaló que, pese a que el servicio de transporte se reanudó, las fiestas para conmemorar los 199 años de independencia quedaron suspendidas hasta que termine el estado de excepción. Sin embargo, el 18 de octubre del 2019 si se realizará la sesión solemne.

En Manta, el servicio de transporte urbano también se reanudó el 10 de octubre del 2019 aunque hay pocos buses en las calles.
La nueva tarifa del pasaje es de USD 0,40.

Según el Municipio de Manta, la terminal terrestre también reactivó el servicio este viernes. Aunque hay rutas hacia la Sierra, que aún no funcionan por el cierre de carreteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)