2 de diciembre de 2020 17:35

Portoviejo se ilumina con luces navideñas; el Municipio ejecuta un plan de contingencia para evitar contagios

Las familias pueden observar la decoración navideña desde los vehículos. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo

Las familias pueden observar la decoración navideña desde los vehículos. Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

La avenida Universitaria de Portoviejo, en Manabí, fue adornada con ángeles, campanas y otros adornos navideños. El sector -desde las calles Francisco de Paula Moreira hasta la Che Guevara- luce iluminado.

Para evitar aglomeraciones y contagios por el covid-19, el Municipio ejecuta un plan de contingencia en esa avenida, que estará abierta de lunes a domingo hasta las 22:00.

Para controlar el distanciamiento social y el uso de mascarillas se creó un equipo de control integrado por cinco agentes de la empresa municipal Portovial, 15 de la Dirección de Control Territorial, 10 militares, 10 agentes municipales, ocho policías y cinco bomberos.

También se usarán tres cámaras de videovigilancia y cuatro drones que monitorearán de forma permanente la avenida. Según el Municipio, se colocaron dispensadores de alcohol cada 10 metros para que las personas se desinfecten las manos.

La vía estará delimitada con dispositivos de seguridad vial para evitar aglomeraciones. Foto: Municipio de Portoviejo

La vía estará delimitada con dispositivos de seguridad vial para evitar aglomeraciones. Foto: Municipio de Portoviejo


Además, uno de los carriles se usará exclusivamente para quienes deseen ver el espectáculo desde sus carros a una velocidad lenta. La vía estará delimitada con dispositivos de seguridad vial, que incluyen 100 conos y 32 vallas.

Mientras que el otro carril será para circulación vehicular con velocidad regular. Otra de las disposiciones es que se cerrarán cinco parterres, en los tramos de la avenida Alhajuela y calle Los Amigos.

Las vías alternas, en sentido este a oeste, son: César Chávez, América, Ramos Iduarte y Francisco de P. Moreira. Mientras que en sentido de conexión norte a sur y viceversa, las calles alternas son la avenida Manabí, Reales Tamarindos, calle Chile, Ricaurte, avenida José María Urbina y calle Coronel Sabando.

Mariana Zambrano visitó ayer, martes 1 de diciembre del 2020, ese espacio navideño. "Lo vimos desde el carro. Mis hijos estaban emocionados porque por la pandemia no salen de la casa y ver las luces nos hace sentir que ya llegó la Navidad".

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal señaló que los eventos navideños en Portoviejo continuarán prohibidos. Además, el concurso de monigotes, que cada año realiza el Club 12 de Marzo, no se realizará para evitar aglomeraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)