5 de August de 2009 00:00

Portovelo cierra hoy sus fiestas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Portovelo culmina hoy sus fiestas de cantonización, con varias actividades. El cantón del sureste de El Oro, conocido también como el primer centro minero del país, culmina dos semanas de festejos por los 29 años de cantonización, con un desfile cívico-militar, que se iniciará a las 09:00.

El desfile recorrerá por las calles de la ciudad hasta alcanzar la avenida Del Ejército, la principal vía de la localidad. Allí se ubicará la tribuna de autoridades.
Asistirán el gobernador de El Oro, Édgar Córdova, y el prefecto, Montgómery Sánchez.

La sesión solemne del Concejo será dos horas después, a las 11:00, en el salón Arturo Aguilera de la Municipalidad. El alcalde reelecto, Julio Romero Orellana,  presentará  su informe de labores.

Portovelo, con una población de 12 400 habitantes, según el último censo, sostiene su economía en la actividad minera. Según la Cámara de Minería de Portovelo, la extracción aurífera ocupa la mano de obra directa de 4 000 habitantes del cantón.

Por su pasado minero, la localidad fue designada Patrimonio Cultural del Ecuador, el 27 de enero de 2004. Su inventario cultural suma 117 bienes inventariados, la mayoría de ellos está conservada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)