14 de diciembre de 2020 16:01

Porte de armas y posibles reformas se analizan en el Gabinete de Seguridad

Este 14 de diciembre del 2020 se instaló el Gabinete Sectorial de Seguridad. Foto: Twitter/ @DefensaEc.

Este 14 de diciembre del 2020 se instaló el Gabinete Sectorial de Seguridad. Foto: Twitter/ @DefensaEc.

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Ana Belén Rosero

Este 14 de diciembre del 2020 se reunió, en el Ministerio de Defensa, el Gabinete Sectorial de Seguridad. Allí se analizó la propuesta de reformar la Ley de porte de armas y también se evaluó la situación actual de la seguridad ciudadana.

Esta reunión fue presidida por el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y los titulares del Ministerio de Gobierno, el Servicio de Rehabilitación, el Servicio de Inteligencia, la Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otros.

Jarrín indicó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) emitirá un informe “para conocer en qué medida, en qué situaciones, cuáles son los campos legales y de ejecución de la ley de porte de armas”.

Añadió que primero “el gabinete debe discutir el tema, para luego llevarlo a la Asamblea si es lo que corresponde, pero con la aprobación del Presidente de la República. Esos son los procedimientos de las leyes".

Ante la ola de inseguridad y crímenes registrados en los últimos días en distintas ciudades del país se reabrió el debate sobre la necesidad del libre porte de armas entre la ciudadanía.

El pasado 8 de diciembre del 2020, el ministro Jarrín cuestionó el libre porte de armas entre los civiles. Indicó que era una propuesta “sin sentido, sin criterio, y sin coherencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)