Viceministro de Educación: Planteles de Guayaquil sí…
Activista ecuatoriana Patricia Gualinga gana premio …
Ataque suicida en universidad alemana deja una perso…
En Guayaquil aumentan las muertes por covid-19 a 19 diarias
Empleo adecuado se recuperó y subempleo se mantuvo en 2021
Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…

El Portal ofrece casas cómodas

Redacción Sierra Centro
ambato@elcomercio.com

Un conjunto   de 14 casas está listo en el barrio Miñarica II, en el sur de Ambato. Esta es  una de las zonas con grandes proyecciones habitacionales de esta urbe.

El proyecto se llama El Portal. La construcción fue dirigida por  el arquitecto Mario Cobo,  con 25 años en el oficio. Hace 8 años se radicó en la capital de Tungurahua, su ciudad natal, para impulsar planes de vivienda.

En un terreno de 2 300 m², Cobo distribuyó las 14 casas. Cada una tiene  dos pisos. Todas tienen  un estilo moderno. Además, poseen amplias ventanas. La fachada está pintada de color  crema,  que combina con el adoquín rosado  de la calle principal  y los espacios verdes que rodean a las viviendas.

Según el experto, este diseño permite aprovechar mejor el espacio. “No me gusta desperdiciar ni un solo centímetro, por eso utilizo siempre líneas rectas en mis diseños”.

Las casas tienen 85 m² de construcción y 113 m²  de terreno cada una.  En este espacio están la sala, el comedor, tres dormitorios, un baño y medio, un patio exterior con parqueadero y uno posterior para el área de lavado, el calefón y la lavadora.

En el piso  se utilizó parqué de madera de chanul y en la cocina, porcelanato.  Además,  las viviendas tienen instalada una red de distribución de gas por tubería.

“En Ambato no es muy común que las casas tengan gas por  tubería, pero esto es  más seguro porque  las viviendas están alejadas de los tanques”.

Además, el cableado de  energía eléctrica es subterráneo.

En todas las habitaciones hay armarios hechos en madera de laurel. Miden 2 m de ancho por 2 m de alto. Los muebles de la cocina  y de los baños también tienen la misma madera. En los cuartos de baño las paredes están completamente cubiertas con cerámica. En el centro hay cenefas de modernos diseños, al igual que en la cocina.

En el área comunitaria hay una casa comunal de 25 m² y un área de juegos de 300 m².

Para la seguridad del conjunto El Portal  construyeron también junto a la caseta del guardia  una vivienda con baño. 

Cobo indicó que  seis casas están vendidas. La oferta se inició el mes pasado,   una vez concluidos los acabados de las casas. “Preferimos iniciar la venta con las casas terminadas. Así el comprador sabe lo que va a adquirir sin engaños”. El precio es de USD 60 000, negociables.

Patricio Quimbita llegó a conocer las casas para comprar. “Estoy buscando una casa con todos los servicios básicos y que sea amplia. Además, segura. Creo  este conjunto sí es una opción.  A mi esposa le gustaron el diseño  diferente y  los espacios”.

Suplementos digitales