12 de marzo de 2020 16:14

Los porcentajes de retenciones en la fuente suben desde abril

El SRI aclaró en un comunicado que los contribuyentes continuarán pagando el mismo valor del impuesto a la renta y, conforme lo señala la normativa tributaria, la retención generará un crédito tributario aplicable en el cálculo del impuesto a pagar. Foto:

El SRI aclaró en un comunicado que los contribuyentes continuarán pagando el mismo valor del impuesto a la renta y, conforme lo señala la normativa tributaria, la retención generará un crédito tributario aplicable en el cálculo del impuesto a pagar. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Vanessa Silva
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir del primer día laborable de abril los contribuyentes pagarán nuevos porcentajes por retenciones en la fuentes. El Servicio de Rentas Internas (SRI) envió al Registro Oficial, este 12 de marzo del 2020, la resolución que da paso a una de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El SRI aclaró en un comunicado que los contribuyentes continuarán pagando el mismo valor del impuesto a la renta y, conforme lo señala la normativa tributaria, la retención generará un crédito tributario aplicable en el cálculo del impuesto a pagar.

De esta manera, la retención por adquisición de todo tipo de bienes muebles de naturaleza corporal pasa del 1% al 1,75%. En tanto, el porcentaje por concepto de pagos o créditos en cuenta no contemplados en los porcentajes específicos de retención sube del 2% al 2,75%.

Por esta vía, el Gobierno espera obtener USD 426 millones en los 8 meses restantes de 2020, "lo que aportará liquidez a la caja fiscal", reza el comunicado.

El ente explica que la retención es una figura mediante la cual ciertos contribuyentes colaboran con la gestión tributaria, al retener un porcentaje específico de los tributos que se generan en una transacción económica a su cargo, de conformidad con la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)