18 de junio de 2019 15:23

Pompeo afirma que EE.UU. debe ser capaz de responder a cualquier ataque de Irán

Mike Pompeo aseguró que EE.UU. está dispuesto a dialogar con Irán sin condiciones. Foto: AFP

Mike Pompeo afirmó este martes 18 de junio del 2019 que Estados Unidos debe responder a los ataques que sean propiciados por parte de Irán. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos debe “tener la capacidad de responder ”a un posible ataque de Irán contra intereses estadounidenses en el Golfo, afirmó este martes 18 de junio del 2019 en Florida el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo.

El secretario de Estado se reunió en la ciudad de Tampa con los responsables del Comando Central del Pentágono, que anunció la víspera el envío de 1 000 soldados adicionales a Oriente Medio para afrontar el “comportamiento hostil ” de Teherán.

Ese despliegue debe “convencer al Gobierno islámico de Irán de nuestra determinación y disuadirlo de [cometer] nuevas agresiones en la región ” , dijo.

Pompeo visitó Tampa para “ lograr los objetivos estratégicos ” fijados por el presidente Donald Trump, según explicó.

“Debemos estar listos para responder a cualquier amenaza de Irán ”, declaró y reiteró sin embargo que Trump “ no quiere una guerra ” con la República Islámica.

La tensión entre Estados Unidos e Irán aumentó la semana pasada a raíz de ataques contra dos petroleros en el mar de Omán, que Washington atribuye a Teherán.

El mes pasado, cuatro barcos, entre ellos tres petroleros, fueron saboteados frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos. Washington ya culpó entonces a Irán de lo ocurrido, pero Teherán rechazó esas acusaciones.

En mayo de 2018, Trump retiró a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 por las grandes potencias occidentales e Irán, alegando que el pacto no permitía limitar la capacidad atómica de la República Islámica.

A raíz de esa decisión, el multimillonario republicano volvió a imponer duras sanciones económicas a Irán para obligarlo a negociar un nuevo acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)