25 de julio de 2018 15:45

Pompeo advirtió personalmente a Rusia no interferir con los comicios de EE.UU.

Mike Pompeo, comparece ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado hoy, miércoles 25 de julio de 2018, en Washington (EE.UU.).

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado este miércoles 25 de julio de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo señaló el miércoles que advirtió personalmente a funcionarios rusos de abstenerse de interferir en las elecciones de Estados Unidos y se dijo dispuesto a trabajar con el Congreso para elaborar nuevas sanciones contra Moscú.

“Yo dejé personalmente claro a los rusos de que habría severas consecuencias ante interferencias en nuestro proceso democrático”, dijo Pompeo en una audiencia ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, al evocar sus encuentros con funcionarios rusos en el marco de la cumbre entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin la semana pasada en la capital de Finlandia.

“En Helsinki, buscamos explorar si Rusia estaba interesada en mejorar la relación, pero dejamos claro que la pelota está en la cancha rusa”, señaló, al tiempo que dijo que Trump “es consciente de los desafíos que Rusia impone a Estados Unidos y a nuestros socios y aliados”.

“El gobierno seguirá imponiendo fuertes medidas contra Rusia en respuesta a sus acciones maliciosas” dijo, y agregó que estaba listo a trabajar con el Congreso para elaborar nuevas sanciones contra Moscú.

En la cumbre también “defendimos los intereses estratégicos fundamentales de Estados Unidos en Siria y Ucrania” , dijo.

Antes de la audiencia, Pompeo había reiterado el rechazo de Estados Unidos a la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia.

“En acuerdo con aliados, socios y la comunidad internacional, Estados Unidos rechaza el intento de anexión de Crimea por parte de Rusia y se compromete a mantener esta política hasta que se restablezca la integridad territorial de Ucrania”, dijo Pompeo.

“Estados Unidos reafirma como política su negativa a reconocer las demandas de soberanía del Kremlin sobre el territorio tomado por la fuerza en contravención del derecho internacional”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)