Yofre Poma afronta una queja que el asambleísta Fabricio Villamar interpuso en la Procuraduría por incumplir con la suspensión condicional de su condena por paralización de servicios públicos. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
El asambleísta Fabricio Villamar (Ind.) solicitó a la Procuraduría General del Estado que analice el caso del correísta Yofre Poma, a quien acusa de incumplir con la suspensión condicional de su condena por paralización de servicios públicos.
Villamar realizó el trámite hoy, miércoles 26 de febrero del 2020, luego de los incidentes que se registraron el jueves de la semana pasada, cuando Poma intentó recuperar su puesto en la Asamblea en medio de gritos y forcejeos de sus coidearios contra la Escolta Legislativa.
“El señor Poma debe abstenerse de participar en protestas, condición que habría sido violada, correspondiendo al juzgador revisar la suspensión de la pena que le fuera otorgada”, manifestó el legislador.
El asambleísta Fabricio Villamar (Ind.) solicitó a la Procuraduría General del Estado que analice el caso del correísta Yofre Poma. Foto: cortesía Asamblea Nacional
Villamar pidió a la Procuraduría que, “en ejercicio de sus facultades y siendo como le corresponde el impulso de la causa penal en representación del Estado, se digne remitir al Tribunal de Justicia que sustancia la causa y tome las acciones legales que, de conformidad con la ley, considere pertinentes”.
Poma fue condenado a un año y cuatro meses de cárcel por haber participado de la toma de un pozo petrolero, durante las protestas de octubre pasado, aunque hace una semana un tribunal de la Corte Nacional de Justicia le concedió su libertad condicional.
El caso del asambleísta del correísmo será analizado por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) después del receso de 15 días al que se acogió desde este miércoles 26 de febrero esta Función del Estado.