6 de January de 2012 00:01

Yoani Sánchez habló en el enlace radial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Día del Periodista ecuatoriano juntó, nuevamente, a las radios independientes de mayor sintonía en Quito, para hablar sobre la libertad de expresión. Fue el primer enlace del 2012 y Radio Centro, dirigida por Carmen Andrade, la anfitriona. En sus micrófonos estuvieron Miguel Rivadeneira, director de Ecuadoradio, y Diego Oquendo, de Radio Visión.

En el panel también participaron el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Católica, Santiago Guarderas, y el presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Vicente Ordóñez. Con estos dos invitados, los tres periodistas hablaron sobre la importancia del periodismo en el fortalecimiento de la democracia, así como los alcances de la Ley de Comunicación, cuyo informe para segundo debate está en manos de la bancada de Alianza País.

Sin embargo, el momento más emotivo del enlace, que se extendió entre 08:00 y 09:00, fue el contacto telefónico con la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Ella contó cómo, a pesar de las enormes restricciones económicas y políticas que tiene la gente de su país para usar la Internet, ella ejerce un periodismo crítico ante el poder, a través de tuits y sus reflexiones desde su blog personal.

Consciente de que el periodismo es una arma para la defensa de las libertades de los países latinoamericanos, Sánchez pidió a la prensa ecuatoriana no decaer en su actividad. “Acá tenemos la Ley 88, conocida como mordaza, donde la gente puede ser apresada por las opiniones que el castrismo considere adversas al Régimen”.

En su intervención telefónica, y reconociendo la importancia que hoy tienen la tecnología y las redes sociales, aseguró que el actual no es el tiempo del poder ni de las sillas presidenciales, sino del periodismo y de la gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)