Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…
Detienen a 18 personas en Bruselas por disturbios tr…

Los Wikileaks eran ‘un presagio’ para el escenario político de la región, según Kintto Lucas

Kintto Lucas, vicecanciller del Ecuador, señaló que los Wikileaks eran ‘un presagio’ muy importante para el escenario político de la región. “Si hubiésemos analizado bien los cables, hubiésemos sabido que se venía un golpe de Estado para Lugo”.

Según el vicecanciller, en entrevista mantenida en Teleamazonas, “se estaba creando una condición dentro del parlamento paraguayo para que diera un golpe de Estado a Lugo”.

Para Kintto Lucas, los cables de Wikileaks no son como un análisis político. “Esa información no es pública desde el momento en el que se señala que se debe tener cuidado con determinada persona y que se proteja su identidad. Eso nos da las claves para saber que es información privilegiada”, expresó.

Lucas dijo que “se veía venir que todos los cables no iban a ser publicados, porque los medios no tienen la capacidad para difundir todo y porque eligen cuál es más importante”.

Kinto Lucas considera a Julián Assange como “un gran comunicador que tuvo la capacidad de acceder a esa información importante para el bien público”.

Según el ex vicecanciller “Reino Unido puede desconocer lo que el Tribunal de la Haya pronuncie al respecto del caso Assange, pero sería un grave golpe a la diplomacia internacional”.