15 de July de 2012 16:00

Los votos se contabilizarán electrónica y físicamente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 17:00 está previsto el cierre de la elección de vocales de la Junta Parroquial Rural de La Esmeralda, del cantón Montalvo (Los Ríos), que se realizó mediante voto electrónico.

Hasta las 12:30, ya había sufragado más del 50% de los 701 empadronados. Se instalaron tres juntas receptoras del voto, dos de hombres y una de mujeres. Hasta esa hora recibieron el voto de 387 personas.

Entre los beneficios de este método electrónico, una votante destacó la posibilidad de corregir si había un error. “En la papeleta tradicional no puedo equivocarme, de lo contrario se anula mi voto. Con la papeleta electrónica puedo incluso cambiar de opinión antes de imprimir el voto”, señaló.

Cerca de las 13:00 una ligera lluvia cayó sobre la parroquia. Pero esto no impidió que los electores sigan llegando al recinto electoral, el Colegio Nacional Montalvo.

Los votos se contabilizarán esta noche mediante el conteo automático de los equipos electrónicos. Adicionalmente, se contarán los votos obtenidos de la impresión de papeletas para contrastar y confirmar datos. Aún se desconoce la hora en que se tendrían los resultados oficiales.

Miguel Pérez, juez del Tribunal Contencioso Electoral, señaló que este método de voto electrónico busca una mayor transparencia y credibilidad en el proceso. Añadió que al implementarse por primera vez la capacitación fue fundamental. Sin embargo, dijo que hizo falta una mayor cobertura, ya que había personas que llegaron a votar sin conocer cómo hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)