Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento
Fausto Murillo: juicio político y recurso extraordin…
¿Quién es el sospechoso procesado por el ataque a Sa…
Salman Rushdie teme por su vida desde hace más de tr…
Nuevas diligencias para encontrar a la familia que s…
Pasarela y festival artístico inclusivo en el Boulev…
Narcos transportaban media tonelada de droga en cost…
Estados Unidos emite alerta roja por violencia en México

El 39,44% de personas ya votaron en el país hasta las 12:30

La escuela de la Nueva Aura ,en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La escuela de la Nueva Aura ,en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La escuela de la Nueva Aura, en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La cifra fue confirmada por el presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo. Durante el segundo reporte de la entidad, realizado desde el centro de operaciones en el Hotel Marriot, se informó que el 39,44% de la población ya acudió a las urnas hasta las 12:30 de este domingo 19 de febrero del 2017.

De acuerdo con los datos del titular del organismo durante las cinco primeras horas del proceso electoral no se reportaron incidentes en los recintos. Además acotó que las denuncias que se están difundiendo por redes sociales, sobre presuntas papeletas ya marcadas, deberán pasar por un proceso de investigación.

Pero hasta el mediodía no tenía detalles de dichas denuncias. De igual forma señaló que 132 078 delegados de los diferentes partidos políticos están en los recintos, ellos vigilan el proceso, que se cerrará a las 17:00. Además se cuenta con la presencia de observadores internacionales.

Por otro lado la Policía detalló que se ha sancionado a escala nacional a 194 personas por infringir la ley seca. 10 por actos de proselitismo, una por acudir a las urnas con arma de fuego y 260 personas fueron detenidas por boletas de apremio.

Este 19 de febrero debían sufragar 12,8 millones de ciudadanos; la mayoría son mujeres, es decir 6 432 597, según las cifras entregadas por el CNE.

Ocho binomios presidenciales y vicepresidenciales fueron registrados para estas elecciones. En total existen 3 793 candidatos que disputan diferentes dignidades. Guayas y Pichincha son las provincias que más personas habilitadas para votar tienen.