23 de January de 2012 16:35

Volvería a publicar la columna de Emilio Palacio, dice César Pérez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Aún estando en desacuerdo con (Emilio) Palacio la volvería a publicar". Esta aseveración la hizo César Pérez, uno de los directivos de El Universo que están siendo demandados por Rafael Correa, en una entrevista que publica hoy el diario español El País.

Pérez, incluso, asegura estar dispuesto a ir a la cárcel si se le garantiza su integridad física.

Pérez está condenado por el juez de primera instancia, Juan Paredes, a pasar 3 años de cárcel junto a sus hermanos Nicolás y Carlos y del editorialista Emilio Palacio y a pagar un total de USD 40 millones.

Paredes aceptó la demanda de Correa quien alega que su honor fue afectado porque en una columna de opinión Palacio dijo que "el Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente". Según la demanda de Correa, El Universo es corresponsable por lo dicho por uno de sus columnistas.

Pérez, en la entrevista, sostiene que este "es un caso emblemático, pero desgraciadamente no es el único. Correa vive en un conflicto permanente con los medios. El presidente tiene un problema con la libertad de expresión y con estas acciones busca el sometimiento de quienes no opinan como él y que sirva como ejemplo. En cualquier caso el daño ya está causado independientemente del resultado del juicio. En Ecuador ahora te lo tienes que pensar dos veces antes de decir algo y terminar en un enredo así".

“En toda su historia, el diario ha sufrido varios cierres, sus directores han sido encarcelados y sus periodistas han sido perseguidos. Pero era durante las dictaduras militares. Eran situaciones creadas por el sable y la bayoneta. Ahora no es así. Ahora el presidente, que se dice ofendido como ciudadano particular y que como tal acudió a los tribunales, utiliza otros códigos para intimidar. Es un ataque que usa la estructura del Estado para castigar a un medio o a un periodista. Lo que está sucediendo no tiene precedentes”, enfatizó Pérez.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)