Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

2 500 voluntarios en todo el país colaborarán con la campaña Tienen Derecho a Votar

2 500 voluntarios a escala nacional participarán en la campaña Tienen Derecho a Votar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

2 500 voluntarios a escala nacional participarán en la campaña Tienen Derecho a Votar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Al menos 2 500 voluntarios a escala nacional participarán hoy, domingo 4 de febrero del 2018, en la campaña Tienen Derecho a Votar, que busca que las personas con discapacidad se involucren dentro de este proceso electoral.

En la capital, la campaña arrancó a las 08:00 en la Tribuna De los Shyris, en el norte de la urbe. Allí llegaron taxistas, voluntarios, policías y funcionarios del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

“Esta es una campaña que ya lleva 13 años en el país y que cada vez tiene mayor acogida”, mencionó Xavier Torres, presidente del Conadis.

Un total de 120 hombres y mujeres que forman parte de la Corporación Gran Familia Vatos Locos de Quito decidieron colaborar este año con la campaña.

Darío Suárez, líder de esa agrupación, mencionó que su deseo es reivindicarse ante la sociedad. “Somos humanos y pudimos haber cometido muchos errores, pero queremos recrificarnos y que la gente vea que podemos aportar en cosas positivas”.

Los muchachos que se encuentran entre los 16 y 30 años fueron capacitados en temas de discapacidad para colaborar en este proceso

Los voluntarios, junto con un miembro de la Policía Nacional y el conductor voluntario parten desde la Tribuna de Los Shyris con la dirección exacta de la persona a la que van a colaborar.

Una vez en el domicilio, embarcan en el auto a la persona con discapacidad y la acompañan hasta su recinto electoral.

Una vez que haya ejercido su derecho a votar nuevamente lo llevan a su vivienda y regresan al punto de partida para salir a un nuevo lugar.

Torres señaló que esperan poder terminar, al menos en Quito, cerca de las 14:00 con todos los casos registrados.