30 de January de 2012 17:32

Vinicio Villa advierte juicios si se separa a César Carrión de la Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aproximadamente una hora tardó la diligencia en la que la defensa del coronel César Carrión presentó los argumentos ante el Consejo de Generales para que éste revea la decisión de separar a Carrión de la institución policial por los hechos del 30 de septiembre de 2010.

Uno de los abogados del ex director del hospital de la Policía, Vinicio Villa, aseguró que cuando el Consejo de Generales resolvió dar de baja a Carrión hubo una violación constante durante el proceso de ampliación del informe investigador.

Recalcó que una de las ilegalidades presentes en este proceso es que las personas no pueden ser juzgada dos veces por distintas instancias.

[[OBJECT]]

Esto, en referencia al juzgado que declaró inocente al coronel Carrión de supuesto intento de magnicidio  en la revuelta policial.

Por ello, enfatizó Villa que de no revisar la decisión los generales podrán ser sujetos incluso de un juicio penal en su contra. "Hemos advertido que si no toman una decisión conforme al derecho se van a meter en graves problemas", dijo al concluir la querella en la comandancia general de la Policía Nacional, en el norte de Quito.

Villa sostuvo que tal como dictamina el proceso, ellos deberán ser notificados de una resolución de la cúpula policial en 15 días.

Esto sin descartar que de recibir una respuesta negativa, acudirían a instancias que les permita demandar al Estado. Además, descartó que pedirá un recurso extraordinario de revisión al ministro del Interior, José Serrano.

Sin embargo, recalco que por el momento pedirán una acción de protección al juzgado que declaró inocente al coronel Carrión.

Este último acudió a la diligencia con su esposa Janeth Orbe y con cerca de cinco abogados que forman parte del estudio jurídico que lleva su caso.

El pasado 26 de diciembre, César Carrión fue dado de baja de la Policía por supuestamente haber incurrido en una “mala conducta profesional, de conformidad a lo que dispone el art. 54 de la Ley de Personal de la Policía Nacional, al haber lesionado gravemente el prestigio institucional y afectado a la moral y las buenas costumbres”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)