Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Vicuña dice que no se cumplió debido proceso en resolución de la U. de Guayaquil sobre su título de maestría

En diciembre pasado, Vicuña fue denunciada por el supuesto cobro de ‘diezmos’ cuando era asambleísta en el Gobierno pasado y posteriormente renunció al cargo de Vicepresidenta.

En diciembre pasado, Vicuña fue denunciada por el supuesto cobro de ‘diezmos’ cuando era asambleísta en el Gobierno pasado y posteriormente renunció al cargo de Vicepresidenta.

En diciembre de 2018, María Alejandra Vicuña fue denunciada por el supuesto cobro de ‘diezmos’ cuando era asambleísta en el Gobierno pasado y posteriormente renunció al cargo de Vicepresidenta. Foto: Archivo EL COMERCIO

La exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, califica de “mal intencionada” la resolución de la Universidad de Guayaquil sobre su título de maestría.

En un comunicado difundido esta noche, martes 9 de abril del 2019, señala que cumplió con todos los requisitos legales, académicos y económicos para cursar su maestría en Administración de Empresas, con mención en Recursos Humanos.

“La Comisión Interventora inició una ilegal investigación en base a supuestas publicaciones de denuncias en redes sociales”, lo cual no constituyó una denuncia seria y sustentada como establece el reglamento que se utilizó para sustanciar “el ilegal expediente”, añade Vicuña.

Esta tarde, el rector de la U. de Guayaquil, Roberto Passailaigue, informó a la prensa que una comisión del debido proceso había concluido que se cometieron “irregularidades” al otorgar el título de cuarto nivel de la exvicepresidenta. Por eso casi se destituyeron a 13 funcionarios y académicos de la Facultad de Administración. Y anunció que la entidad iniciaría el proceso de anulación del título y presentaría una denuncia en la Fiscalía.

En diciembre pasado, Vicuña fue denunciada por el supuesto cobro de ‘diezmos’ cuando era asambleísta en el Gobierno pasado y posteriormente renunció al cargo de Vicepresidenta. Paralelamente la universidad abrió un proceso para investigar su título.

Según Vicuña, no se siguió el debido proceso. Negaron la apertura del período de prueba y ordenaron diligencias como una pericia grafológica sin que ella participara.

Señaló que interpondrá todas las acciones administrativas y judiciales que sean nevarías para que se revea la medida que tiene un “trasfondo político-mediático”.