El Vicepresidente dijo que las islas de Galápagos, Santa Cruz y San Cristóbal, están libres del covid-19. El Segundo Mandatario dijo que se entregó insumos médicos y pruebas rápidas a hospitales del Archipiélago. Foto: Twitter Otto Sonnenholzner
Las actividades turísticas en las Islas Galápagos se podrán reiniciar desde el próximo 1 de julio del 2020. Así lo anunció el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, a través de su cuenta de Twitter.
El Segundo Mandatario visitó el viernes, 29 de mayo del 2020 el Archipiélago junto al ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, para evaluar el sistema sanitario y entregar insumos médicos y pruebas rápidas en esa localidad.
“En las Islas Galápagos se ha manejado adecuadamente la emergencia sanitaria y estamos trabajando con las autoridades locales para que desde el 1 de julio este destino turístico vuelva abrir sus puertas con nuevas normas de control”, apuntó Sonnenholzner.
Además, el Vicepresidente aseguró que las islas Santa Cruz y San Cristóbal son los primeros cantones del Ecuador libres de covid-19. Sin embargo, recordó que las normas de seguridad, higiene y distanciamiento se mantienen en todo el Archipiélago.
En Puerto Ayora, junto al titular del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, y al alcalde Ángel Yánez, inauguraron el muelle Gus Angermeyer.
Según Wray, citado en un comunicado de la Vicepresidencia, los trabajos en el muelle significaron una inversión aproximada de USD 682 000, provenientes de los fondos de equidad territorial.
Las autoridades del Gobierno también se reunieron con representantes de sectores productivos, para dar a conocer los planes de financiamiento diferenciado que impulsa la banca pública.