Vicepresidenta encabezó caravana motorizada en Durán en respaldo al Sí en la consulta popular

La vicepresidenta encabeza actos proselitistas en dos cantones guayasenses. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La vicepresidenta encabeza actos proselitistas en dos cantones guayasenses. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, cumple agenda de actividades en la provincia del Guayas este miércoles 24 de enero del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, cumple agenda de actividades en la provincia del Guayas este miércoles 24 de enero del 2018. La funcionaria encabeza actos proselitistas en dos cantones guayasenses.

En Durán pasadas las 14:00 mantuvo un almuerzo popular con dirigentes del movimiento oficialista, Alianza País (AP), en el malecón Alfredo Palacios. Posteriormente participó de una caravana motorizada por las calles de la ciudad.

La vicepresidenta encabeza actos proselitistas en dos cantones guayasenses. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Vicuña se subió a un vehículo blanco todo terreno tipo jeep descapotado. Allí, de pie, la acompañó la concejal de Durán, Sheyla Reyes de AP. Detrás del automotor se sumaron otros carros que tenían adheridos carteles en promocionando el voto afirmativo en el proceso electoral del próximo 4 de febrero mientras sus ocupantes exhibían banderas de la Alianza Bolivariana Alfarista, agrupación política de origen de Vicuña, y también de AP y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En el trayecto la Vicepresidenta con un micrófono saludaba a los habitantes de cada sector. La caravana se movilizó por los barrios Abel Gilbert 3, Primavera 2, Casadores, 16 de Octubre.

La Vicepresidenta encabezó caravana motorizada en Durán en respaldo al Sí en la consulta popular. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

"Durán apoya al sí, a la consulta democrática del pueblo", dijo Vicuña en una de sus frases. A ratos compartió el micrófono con Reyes, quien vestía una blusa identificativa de País.

Unos metros más atrás, desde una camioneta un grupo de personas lanzaban camisetas blancas a la gente que estaba en las veredas. La indumentaria tenía la frase siete veces que se viene utilizando como lema principal de la campaña.

Vicuña se subió a un vehículo blanco todo terreno tipo jeep descapotado. Allí, de pie, la acompañó la concejal de Durán, Sheyla Reyes de AP. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En cada esquina los vecinos saludaban a la Vicepresidenta. Otros militantes de las tres agrupaciones mencionadas que estaban a pie gritaban consignas en favor de la consulta. La jornada terminó en el sector de la avenida Jaime Nebot.

Vicuña tiene previsto recorrer Milagro en otra caravana y finalizará su agenda con un mitin político en esa urbe.

Suplementos digitales