Veedores denuncian dos papeletas con anomalías en dos recintos electorales de Tungurahua

En la provincia de Tungurahua, los veedores de los recintos electorales de las Unidades Educativas Mariano Benítez y Joaquín Arias del cantón Pelileo denunciaron hoy, domingo 19 de febrero del 2017, que dos papeletas estuvieron marcadas a favor del partido de Gobierno. El personal de la Policía Nacional verificó esa información.

María Garcés, sufragante del centro educativo Mariano Benítez del cantón Pelileo, aseguró que al ir al biombo a sufragar notó que una de las cinco papeletas estuvo rayada. Esa anomalía fue denunciada a los responsables de la Junta.

El coordinador del recinto electoral, Alex Santana, indicó que por disposición de la Coordinadora Zonal procedieron a la anulación de papeleta y la entrega de una nueva para que pueda ejercer el voto. También, se efectuó la revisión de todas las papeletas sin registrarse otras novedades.

Algo similar ocurrió en la Junta 17 de la Unidad Educativa Joaquín Arias. El dato fue verificado por la jefa política, Diana Jurado. Las dos anomalías se detectaron durante esta jornada. Al momento los delegados del Consejo Provincial Electoral y de la Jefatura Política realizan un recorrido revisando que no haya más novedades. “Esperamos que sean casos aislados, al momento hay tranquilidad en la jornada electoral”, mencionó Jurado.

En el cantón Pujilí se registró la adulteración de una credencial por parte de un delegado del movimiento Alianza País. Este hecho ocurrió en la unidad educativa Provincia de Cotopaxi. Margarita Veloz, coordinadora del Consejo Nacional Electoral, confirmó que la persona intentó ingresar a verificar el funcionamiento de las mesas electorales. “No permitimos que le reciban con esa identificación”, advirtió la funcionaria.

Suplementos digitales