Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Veedores de caso Gran Hermano solicitaron audiencia al Consulado de Suecia

Los cuatro veedores de caso Gran Hermano presentaron hoy al Consulado de Suecia una carta solicitando audiencia. 

Gerardo Portillo, uno de los veedores ciudadanos contó que en la mañana acudieron al Consulado sueco para presentar un pedido de audiencia y poder explicar los argumentos para solicitar el asilo, pues ellos ratifican que son perseguidos políticos.

De su parte el veedor Pablo Chambers, en diálogo con Ecuadoradio, dijo que con el peido de asilo quieren proteger sus vida y sus familias que,  según Chambers, estarían “en peligro”.

Señaló que lo que se comete en contra de los veedores es “un abuso” ya que están prohibidos de abandonar el país y deben presentarse cada 15 días ante el juez, peor que delincuentes, dijo Chambers. Se reiteró en que el Presidente Correa sí conocía de los contratos de su hermano, Fabricio Correa, con el Estado por un monto de 657 millones de dólares.

Esta mañana por pedido del Fiscal Estuardo Flores y también  del abogado defensor de los veedores ciudadanos (Pablo Chambers, JoséQuishpe, Gerardo Portilla y Víctor Hugo Hidalgo) se suspendió la audiencia de sustentación de dictamen.

En esta, el fiscal deberá  sustentar la acusación de que los cuatro ciudadanos cometieron un delito de falso testimonio. Así el juez deberá decidir si los llama o no a juicio. La audiencia se aplazó para el  3 de septiembre a las 11:00.