Valenzuela, en Quito por un evento académico

Valenzuela,  en Quito por un evento académico

Valenzuela, en Quito por un evento académico

La crisis global y los reequlibrios del poder: retos y oportunidades para Iberoamérica. Es el tema de la II Conferencia Internacional, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales (Flacso), con el apoyo del Real Instituto Elcano de España.

En el conversatorio participará Arturo Valenzuela, ex subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos (foto). Ahora ésta dedicado por completo a la dirección del Centro de Estudios Latinoamericanos de Georgetown University. Valenzuela hablará sobre las relaciones internacionales: Estados Unidos y Europa.

Sobre los conflictos regionales y la recomposición política y la seguridad global disertará Guadalupe González, del Centro de Investigación y Docencia Económica de México.

En torno a los escenarios de salida de la crisis financiera internacional hablará José Luis Machinea, de la U. de Torcuato Di Tella de Argentina.

La conferencia se desarrollará el martes 8, desde las 09:00, en el Hemiciclo de la Flacso, en La Pradera E7- 174 y Diego de Almagro. El discurso inaugural lo dará Adrián Bonilla, director.

Suplementos digitales