Vacancia legislativa podría aplazarse por ley económica urgente; Pleno se suspende por daños tras sismo

Sismo 6 de Diciembre y El Inca VIDEO ECU911

Sismo 6 de Diciembre y El Inca VIDEO ECU911

Tomaría unas cinco horas la labor de limpieza luego de los daños ocasionados por el sismo en la Asamblea Nacional, por lo que se decidió suspender la sesión 403. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, confirmó que la sesión del Pleno de este martes 9 de agosto del 2016 queda suspendida ya que el edificio legislativo sufrió daños tras el sismo de 4.7 grados que sacudió a Quito la noche del lunes.

En el programa radial Contigo de Ley, que se transmite todos los martes, Rivadeneira informó que cuatro ventanales cayeron sobre la lámina de seguridad del salón plenario con el movimiento telúrico. Tomaría unas cinco horas la labor de limpieza por lo que se decidió suspender la sesión 403.

Lo que está por confirmarse es si la sesión queda para la tarde del martes o para el jueves. En este Pleno se tiene previsto debatir el primer informe sobre la ley notarial y conocer el análisis de la Comisión de Soberanía sobre el convenio internacional en contra de los mercenarios.

Además, Rivadeneira confirmó que hoy la Asamblea recibirá de la Función Ejecutiva un proyecto de ley de carácter económico urgente sobre incentivos tributarios y que por el trámite de este proyecto se podría reprogramar el receso legislativo que está previsto entre el 15 y el 31 de agosto.

Suplementos digitales