Policía dice que se iniciaron los trámites para extr…
La Asamblea aplaza debate del caso ‘Pandora Pa…
85 562 personas más recibirán bono de USD 50, otras …
Ponente de la reforma tributaria niega acuerdo con e…
Celec firma memorándum con ingenieros de EE.UU. por …
Horarios, multas… AMT anuncia plazos para cump…
100 años de cárcel para antiguos espías por matar a …
Ruiz: ‘La ley está hecha a medida del Gobierno…

UNP pide revocar decisión de la Corte Constitucional sobre Código de la Democracia

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) presentó un pedido de revocatoria de la resolución que tomó la Corte Constitucional (CC), de revocar las medidas cautelares que evitaban que el Código de la Democracia entre en vigencia.

La semana pasada, el Pleno de la Corte Constitucional (CC) resolvió levantar las medidas cautelares, que fueron aceptadas el 6 de marzo pasado. Estas acciones evitaban que Código Electoral entre en vigencia, con las reformas que fueron planteadas en el veto presidencial.

Aquí se modificaron algunos temas, como el mecanismo de asiganción de escaños y se impusieron restricciones a la difusión de información de los medios de comunicaciíón, durante la campaña electoral. Sin embargo, la CC aclaró que esta decisión se tomó por pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE), como máxima autoridad en el período electoral.

El abogado del gremio periodístico, Santiago Guarderas, aseguró que la resolución es ilegal y no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Control Constitucional, de haber realizado una audiencia para conocer la solicitud del CNE, porque ellos son parte procesal.

Según el jurista, hasta que no se resuelva el pedido, las medidas cautelares siguen vigentes, aclaró Guarderas.

Suplementos digitales