26 de January de 2012 00:04

UNP pide revisar fallo de la jueza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) solicitó la revocatoria de la resolución dictada por la jueza II de Garantías Penales de Pichincha, Ángela Sarmiento. Insiste  en su pedido para evitar que se restrinja la labor de la prensa en la campaña electoral.

Según el abogado del gremio, Santiago Guarderas, está en riesgo no solo el libre ejercicio profesional del periodista, sino sobre todo el derecho de los ecuatorianos a ser informados durante la campaña electoral.

La UNP pidió una medida cautelar para evitar que el veto a la reforma electoral sea publicado en el Registro Oficial, tras ingresar por el ministerio de la ley, el 4 de febrero. Por eso, Guarderas espera que la jueza emita un nuevo fallo antes de esa fecha.

Sobre la crítica de Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, en torno a que no procede una medida cautelar sobre una ley que regirá en un año, el abogado dijo que ni  los presidentes de la República y de  la Asamblea  pueden saber si la Corte Constitucional,  antes de que inicie la campaña electoral, resolvería   una eventual acción de inconstitucionalidad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)