La UNP pide una medida cautelar para que no se publique reforma electoral

Vicente Ordóñez, presidente de la Unión Nacional de Periodistas, presenta ante la sala de sorteos de la Corte de Justicia, una medida cautelar ante la violación del derecho a la libertad de expresión.

Esto ocurriría cuando entre por el ministerio de la ley la reforma electoral, específicamente el artículo que obliga a los medios de comunicación a abstenerse de hacer reportajes u otras formas de mensajes de los candidatos, que puedan significar una forma directa o indirecta de propaganda.

Santiago Guarderas, abogado y decano de Derecho en la U. Católica, explicò que con la medida buscan evitar que el Director de Registro Oficial no publique la nueva reforma. "Queremos evitar que se consume la violación, que se abstenga de publicar la reforma en el Registro Oficial". Así se hace uso del art. 87 de la Constitución.

"Que nos dejen trabajar y que podamos hacer los reportajes en la campaña electoral. El veto coarta el derecho de periodistas del libre ejercicio profesional y el de los ciudadanos a ser informados", dijo Ordóñez.

Suplementos digitales