19 de January de 2012 16:25

UNP pide a jueza no consultar al Presidente sobre pedido de medidas cautelares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) pidió hoy a la jueza Segunda de Garantías Penales de Pichincha, Ángela Sarmiento, que revoque la consulta que hizo al presidente Rafael Correa y al titular de la Asamblea, Fernando Cordero, sobre el pedido de medidas cautelares, que presentó en contra del veto a la Ley Electoral.

El lunes pasado, el titular del gremio, Vicente Ordóñez, junto a su abogado, Santiago Guarderas, y la directiva de la UNP, pidió a la jueza Sarmiento, que dicte medidas cautelares “ante la amenaza inminente y grave de violar los derechos, en especial a la libertad de expresión”, por la reforma al Código de la Democracia, que restringe a los periodistas escribir en los medios de comunicación reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, bajo el supuesto de incidir a favor o en contra de un determinado candidato.

Sin embargo, la jueza pidió de inmediato al presidente Correa y a Cordero que se pronuncien sobre esta solicitud. Esto para Guarderas es insólito. Puesto que en una solicitud de medida cautelares nunca se hace una petición de este tipo.

Asimismo, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) presentó un recurso para respaldar la petición de la UNP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)