La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador (UNP) rindió un reconocimiento a los reporteros por el trabajo realizado durante las protestas policiales del jueves pasado.
En un comunicado, la organización gremial felicitó a los periodistas “de prensa, radio, televisión, Internet, reporteros gráficos, camarógrafos, asistentes de cámaras y técnicos que a escala nacional cumplieron un trabajo excelente durante la cobertura de los lamentables acontecimientos que vivió el Ecuador”.
Esta labor también fue reconocida por el presidente Rafael Correa durante su enlace sabatino. Allí dijo que los periodistas se arriesgaron en la cobertura noticiosa de los incidentes. “Ustedes saben que estamos con ustedes, los obreros de la comunicación (…), que arriesgan su vida, como lo demostraron el jueves, siempre estaremos con ustedes. Qué trabajo que hicieron en esa hora tan difícil”, aseguró.
Además, la UNP rechazó las agresiones que sufrieron “los trabajadores de la comunicación. La ciudadanía pudo advertir que a pesar de las incomprensiones y las agresiones, los periodistas realizaron un trabajo profesional con valor y coraje”.
Y condenó la decisión del Régimen de cerrar las transmisiones de los canales de televisión y radios privadas, “obligándolos a plegarse a una cadena nacional “indefinida e ininterrumpida” al amparo del estado de excepción. La información independiente y plural fue reemplazada por una versión única”.