28 de January de 2012 00:00

UNP cumplió 72 años de vida institucional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) cumplió 72 años de existencia, en defensa de los derechos de los comunicadores. En la noche, la organización realizó una sesión solemne para recordar los principios que rigen la labor periodística y destacar que el gremio defenderá la libertad de expresión de todos los ciudadanos.

Además, se realizó la posesión de Vicente Ordóñez (foto) y Guadalupe Fierro, como presidente y vicepresidenta de la UNP. Ellos fueron reelegidos en diciembre pasado para este período que culminará el 2014.

El plan de trabajo del binomio se centra en la defensa de las libertades de los periodistas para informar sin restricciones y en lograr la unidad de todos los comunicadores, sin importar dónde trabajan.

Así, Ordóñez y Fierro han participado activamente en los debates de la Ley de Comunicación que se tramita en la Asamblea. En su tareas han manifestado su rechazo a varios de los artículos que el movimiento oficialista quiere incluir en la norma y que están orientados hacia la censura previa y la restricción al trabajo periodístico en general.

Su biografía

Nació el 17 de febrero de 1906, en Nueva York , cuando su padre estaba exiliado. Y murió en Quito el 28 de enero de 1987.

Sus padres fueron Leonidas Plaza Gutiérrez, ex presidente del Ecuador, y Avelina Lasso.

El 7 de marzo de 1933 se casó con Rosario Pallares Zaldumbide, con quien tuvo seis hijos: cinco mujeres y un varón.

Fue Concejal del Municipio de Quito, Ministro de Defensa y de Deporte. Y en 1944 fue designado Embajador en Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)