13 de July de 2012 12:47

La UNP cuestiona la mordaza electoral vigente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión Nacional de Periodistas (UNP) cuestionó la resolución que tomó ayer la Corte Constitucional de levantar las medidas cautelares que pesaban sobre el Código de la Democracia.

Esta decisión se concretó ayer con el voto de seis de los nueve magistrados de la Corte Constitucional, por considerar que había pasado demasiado tiempo desde que se aprobó el texto.
Además, aseguraron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la máxima autoridad en materia electoral desde el 24 de febrero pasado, cuando se convocó a elecciones para febrero próximo, por lo que mantener la suspensión de la norma podría ser considerado como una interferencia y podrían ser destituidos.

Sin embargo, para la UNP se cometieron varias irregularidades en la decisión tomada. Entre ellas, que nunca se les convocó para conocer la petición del CNE, cuando ellos son parte procesal.

Santiago Guarderas, abogado del gremio periodístico, dijo que apelarán la decisión de la CC. Y para ello tienen tres días desde la notificación de la resolución.

En la Corte nadie se ha pronunciado al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)