23 de January de 2012 11:44

El Universo pide a jueces que se excusen; Correa dice que la sentencia debe ser ratificada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La defensa de diario El Universo presentó hoy un pedido para que la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se excuse de conocer el juicio en contra del rotativo guayaquileño.

La abogada Mónica Vargas, defensora de Nicolás Pérez, uno de los directivos del diario, señaló que el juez Luis Quiroz ha adelantado criterio en el caso, por lo que consideró que no debe seguir con el trámite de la causa.

Sin embargo, en la mañana el abogado del presidente, Alembert Vera, señaló que en el caso no existen argumentos para que se aplace nuevamente la diligencia.  Y dijo que estará vigilante de que no se trate de interferir en el proceso nuevamente.

La Segunda Sala Penal de la CNJ, conformada por los jueces Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas, llamó a las partes a la audiencia de casación para mañana a las 09:00.

Correa pide justicia

“Si existe justicia, el recurso de casación debe ser rechazado, y la sentencia ratificada”. Así lo manifestó hoy el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter, a un día de la audiencia de casación en la CNJ.

“Por fin se realizará la audiencia de casación de juicio contra El Universo, postergada una y otra vez por el abogado de los acusados”, escribió.

“Ojalá entiendan por qué he hecho todo esto. Ya es hora que en nuestro Pais se acabe tanta mentira y abuso de la prensa corrupta (sic)… Recordemos lo que le hicieron a Alfaro. Sin un país que aborrezca la mentira, no saldremos adelante. Hasta la victoria siempre!”, afirmó el Mandatario en la red social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)