El Universo denunciará hoy al Juez temporal Paredes

A las 16:00 el procurador judicial de la Compañía Anónima El Universo, Joffre Campaña, entregará una denuncia en contra del juez temporal Juan Paredes por falsedad ideológica y prevaricato.

Ese magistrado fue quien falló en contra de la empresa en primera instancia de la querella del Presidente Rafael Correa. Condenó a tres años de prisión a los directivos del diario y a Emilio Palacio, ex editor de Opinión del rotativo guayaquileño. Además de la indemnización de USD 40 millones.

Esta tarde, Campaña entregará el documento al fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, para que inicie una indagación previa. El procurador sostuvo que mediante pericia judicial se puede comprobar que Paredes no tenía tiempo suficiente para leer los 42 folios de la querella y redactar el fallo.

El juez temporal manejó la querella cuando estuvo en el Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas. Actualmente se encuentra en el Tribunal Quinto de la Niñez. Según unas declaraciones, dadas a Ecuavisa, se va a pronunciar sobre la denuncia solo después de ser notificado.

Suplementos digitales