Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…

Unes pide que todos los partidos participen en el recuento de votos

El candidato correísta a la presidencia, Andrés Arauz, ofreció declaraciones este 9 de febrero del 2021. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El candidato correísta a la presidencia, Andrés Arauz, ofreció declaraciones este 9 de febrero del 2021. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El candidato a la presidencia, Andrés Arauz, publicó en Twitter que “el recuento, en el marco de la Constitución y la ley, es un derecho…”. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

La organización Unión por la Esperanza (Unes), que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Arauz, se pronunció este lunes 15 de febrero del 2021 en relación con el recuento de votos para la primera vuelta electoral.

Lo hizo a través de una declaración que leyó la vocera de la organización, Jhajaira Urresta, tras el acuerdo al que llegaron los candidatos Yaku Pérez (Pachakutik) y Guillermo Lasso (Creo) para dilucidar quién de ellos enfrentará a Arauz en el balotaje.

“En el proceso democrático no debe quedar ninguna duda. Siempre apoyaremos la transparencia electoral para que esto confirme y ratifique que la voluntad popular va a ser respetada hasta las últimas consecuencias”, dijo Urresta.

Agregó que el movimiento y sus candidatos “siempre estarán dispuestos a apoyar iniciativas que vayan en la dirección de la conformidad de la voluntad popular expresada en las urnas y se la respete”.

Sin embargo, puntualizó que “es obligatorio que todos los actores, todos los partidos políticos estemos presentes en el proceso del recuento de los votos. No es un tema de dos personas o dos candidatos, debemos estar presentes todos y todas”, puntualizó.

Arauz publicó en Twitter que “el recuento, en el marco de la Constitución y la ley, es un derecho. Estaremos ahí para cuidar nuestros votos y ampliar la victoria popular: ¡acta por acta y voto por voto!”.

Suplementos digitales