Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

La Unasur desde ayer tiene vida jurídica

Nueve países ratificaron el Tratado Consultivo de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y con esta cifra el organismo cobró vida jurídica. El número se completó ayer, luego de que el Congreso de Uruguay aprobara el convenio.

La información la dio ayer el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien explicó que ahora pasarán 30 días para que el organismo sudamericano entre en vigencia legalmente. Además, sostuvo que es otro logro de la Presidencia Pro Témpore que tuvo Ecuador hasta el viernes pasado.

“Durante el año que el presidente Rafael Correa dirigió este organismo, se ha logrado que siete países se incorporen a la Unasur, a lo cual se suman dos que habían quedado desde la Presidencia chilena”, manifestó Patiño.

Esta semana está previsto que los mandatarios del organismo se reúnan para discutir sobre la elección del nuevo secretario general. La intención es reemplazar al argentino Néstor Kirchner, quien falleció hace pocas semanas. Suenan los nombres de los ex presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y de Uruguay, Tabaré Vásquez.