Un twittero fue detenido ayer en Cuenca

Cerca de las 17:00 de ayer, el ministro del Interior, José Serrano, anunció en su cuenta de Twitter que Javier G., de 44 años, "es quien amenazó a través de Twitter" al presidente de la República, Rafael Correa.

Según el ministro Serrano, Javier G. fue detenido en la capital azuaya. El fin de semana pasado, en su cadena sabatina, Correa denunció que recibe constantemente intimidaciones en su cuenta @MashiRafael.

El Mandatario se refirió al 'tuit' "Ave César, los que te vamos a matar! Ave mashi Rafael, los que te vamos a matar te estamos saludando!".

Según el gobernador de Azuay, Humberto Cordero, el detenido también habría realizado otras amenazas a través de otras redes sociales, incluso a otros ciudadanos. "Posteriormente, se emitirá un parte oficial para que sea conocido por todos".
Cordero señaló que el operativo fue coordinado por el Ministerio del Interior con elementos de inteligencia que llegaron desde la capital de la República. No especificó mayores detalles del caso.

El detenido es un ingeniero civil cuencano, propietario de una constructora. Se graduó en 1992 en la Universidad de Cuenca. Sus familiares no quisieron pronunciarse al respecto.

El jefe del Comando Provincial del Azuay, Rómulo Montalvo, señaló que la información del caso es manejada por la Gobernación y no puede emitir ningún criterio ni mencionar en dónde está detenido este azuayo.

Suplementos digitales