6 de January de 2012 17:21

Tulcán es la sede del primer gabinete itinerante del año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tulcán es la sede del primer gabinete itinerante del año El presidente Rafael Correa llegó hoy a la capital de Carchi en donde realiza su reunión ministerial. Mañana hará su cadena sabatina desde el colegio Bolívar.

La llegada de María Helena Villarreal a la gobernación de Carchi hace dos meses empieza a dar sus frutos. La actual tesorera del Movimiento País es una de las personas de confianza del presidente Rafael Correa. Su trabajo se centra en cambiar la imagen del mandatario en una provincia en donde, en la última consulta popular, perdió con el 80%.

En la última visita del presidente a Tulcán, el 29 de septiembre del año pasado, el recibimiento que le dieron no fue sobresaliente. Ayer, en cambio, más de un centenar de personas lo esperaron en el aeropuerto Luis Mantilla y con banderas y pancartas le dieron la bienvenida.

Más arriba de la terminal aérea, un grupo de representación de los transportistas pesados de la provincia también aplaudió el paso del primer mandatario. Lo mismo hicieron los taxistas ejecutivos que colocaron en sus unidades banderas verdes y letreros.

El tema del nuevo hospital de Tulcán que en los últimos días generó polémica, fue abordado por el presidente durante una entrevista realizada en las instalaciones de radio Fantástica. La gobernadora manifestó que la estructura presenta algunas fallas constructivas que no fueron fiscalizadas. Para la construcción de la segunda etapa de la edificación se contrató a la empresa ICO (Instituto de Contratación de Obras). “Ahora se trabaja con tres turnos diarios, los siete días a la semana para que el edificio pueda estar listo el 4 de agosto de este año”.

En cuanto a la Ley de Fronteras, el presidente anunció que actualmente esta en segundo debate y que espera le sea enviada para revisarla y, de no haber ninguna observación, poner el ejecútese y si es que existe observación razonable, poner un veto parcial. “El 3% del presupuesto de cada ministerio tiene que destinarse para el desarrollo de las poblaciones ubicadas en la frontera”.

Cuando fue cuestionado sobre el tema electoral, Correa reiteró que nadie ha decidido que él vaya a ser candidato para las elecciones del 2013. “Será un proceso democrático, será decisión de Alianza País. Si deciden que yo vaya tendré que consultarlo con mi familia”.

Sobre las relaciones con Colombia, el mandatario destacó la apertura y cumplimiento de compromisos por parte del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Por su parte, Ricardo Patiño comentó que se tiene prevista una reunión de gabinete binacional. La cita se realizará en mayo en Tulcán y contará con la participación de los dos presidentes y de todos los ministros de estado de ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)