La Casa Blanca nomina a Michael J. Fitzpatrick como embajador ante Ecuador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de nombrar a Michael J. Fitzpatrick, del estado de Virginia, como el próximo embajador de Estados Unidos en Ecuador, informó hoy, viernes 17 de agosto, la Embajada de ese país en Quito.

Fitzpatrick se desempeña actualmente como Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental a cargo de América del Sur.

Como diplomático de carrera del Servicio Exterior con el rango de ministro consejero, también ha sido Representante "ad interim" de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y coordinador de su país para la Cumbre de las Américas.

Su carrera ha incluido puestos diplomáticos en Bélgica, Colombia, Filipinas, Kenia, Paraguay y Perú, detalló la Embajada en un comunicado.

Recordó que los embajadores de Estados Unidos son nombrados por el Presidente y deben ser confirmados por el Senado estadounidense, un proceso que puede tomar varios meses. Normalmente los embajadores tienen un mandato de dos a tres años, apuntó.

De ser aprobada su designación por el Senado, Fitzpatrick reemplazaría en la Embajada en Quito a Todd Chapman, quien ha encabezado la misión diplomática desde enero de 2016.

Indicó que Chapman permanecerá en Ecuador para continuar impulsando los objetivos comunes de Estados Unidos y Ecuador hasta la confirmación del nuevo embajador por parte del Senado.

Según el comunicado de la Embajada, Chapman retornará al Departamento de Estado en Washington.

Suplementos digitales