Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Trump dice que EE.UU. enviará ventiladores a Ecuador, después de una conversación con Moreno

"Ellos están luchando duramente contra el coronavirus", aseguró Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. Foto: AFP

“Ellos están luchando duramente contra el coronavirus”, aseguró Donald Trump a través de su cuenta de Twitter. Foto: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que su país hará un envío de ventiladores a Ecuador. Esto, después de haber mantenido una conversación vía telefónica con el jefe de Estado ecuatoriano Lenín Moreno, la mañana de este viernes 24 de abril de 2020. 

“Gran conversación con el presidente Lenín Moreno de la República de Ecuador”, aseguró el primer mandatario estadounidense. “Estaremos enviándoles ventiladores, que ellos necesitan desesperadamente, de los cuales nosotros hemos fabricado muchos”. 

Dijo además, a través de su cuenta de Twitter, que la ayuda llegaría también “de otras maneras. Ellos están luchando duramente contra el coronavirus“, señaló. 

Ante la mención de Trump, Moreno respondió a través de su cuenta: “Gracias, presidente Trump, por la ayuda de la que hemos hablado esta mañana. El apoyo de EE.UU. en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador: sanitaria, económica y social”.

Ecuador tiene, hasta el momento, un total de 22 160 casos confirmados de covid-19. De estos, 560 fallecimientos son contados por el Gobierno como oficiales; es decir, casos de los que se pudo obtener una prueba positiva del virus. Además, se contabilizan 1 028 muertes probables. Esto quiere decir que son personas que fallecieron con algún cuadro de insuficiencia respiratoria, pero que no alncanzaron a obtener resultados de la prueba. 

Suplementos digitales