Tribunal desestima denuncia contra Vistazo

La presidenta del Tribunal Contencioso Electoral, Ximena Endara, desestimó hoy la denuncia presentada contra revista Vistazo al no haber encontrado fundamentos jurídicos parta sancionar al medio impreso.

El 4 de agosto, Editores Nacionales SA Ensa, de Vistazo, fue denunciado por una supuesta infracción electoral.

La denuncia que fue presentada por cinco organizaciones sociales afines al Régimen fue presentada por la publicación del artículo de opinión ‘Un No rotundo’, la víspera de la consulta popular de mayo.

La Cámara Bolivariana de Economía Solidaria, la Asociación Sumak Tarpuy Ayllukunapak, la Confeunassc, Diabluma y Corporación Nukanchi Allpa sostienen que la revista incitó a los ciudadanos a votar No en la consulta. Por esta supuesta infracción exigen USD 100 000 de multa.

Pablo Baca, abogado de las organizaciones sociales, adelantó que apelará la decisión ante el Pleno del TCE, cuya resolución será definitiva.   

La audiencia de hoy fue la tercera en la que se llama a las partes para que se lea el fallo. La primera fue suspendida el 19 de octubre. En esa ocasión Endara argumentó que debía analizar nuevas pruebas de ambas partes. El 31 de octubre fue la tercera audiencia, pero se suspendió para analizar otros documentos.

Suplementos digitales