10 de January de 2012 00:04

Tribunal de lo Contencioso rechazó demanda de Cosurca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Loja, en sentencia dictada el 6 de enero pasado, declaró sin lugar la millonaria demanda que, por indemnizaciones, había presentado la empresa Cosurca SA, vinculada a Fabricio Correa Delgado, hermano del Presidente de la República, informó ayer el diario oficial El Ciudadano.

La compañía Cosurca, conjuntamente con el Consorcio Amazónico, presentaron una millonaria demanda por terminación unilateral del contrato suscrito el 3 de septiembre del 2009 con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para la construcción de la carretera Plan de Milagro-Indanza-Gualaquiza por un valor aproximado a los USD15 458 157.

El entonces Ministro de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz, declaró la terminación unilateral de dicho contrato, por considerar que el Consorcio Amazónico estaba conformado por compañías vinculadas a Fabricio Correa, en abierta oposición a la prohibición legal de los hermanos del Presidente de la República de contratar con el Estado.

En la sentencia, según El Ciudadano, el Tribunal de lo Contencioso ratifica la decisión del MTOP de terminar unilateralmente el contrato con el Consorcio Amazónico. Argumenta que dicho contrato se firmó en violación a la Ley, ya que Correa utilizó la manipulación de la figura societaria para contratar a través de una compañía, situación que es prohibida por la Ley.

Esta sentencia, agregó, deja sin piso la argumentación de los opositores del Gobierno, y ciertos medios de comunicación, de que la terminación de los contratos de las compañías de Correa no era más que un “tongo” para que el hermano del Presidente termine enriquecido ganando demandas millonarias al Estado por terminación unilateral de contratos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)