La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Tres voces de apoyo al Gobierno por caso Assange

La Cancillería ecuatoriana dio a conocer que el premio Nobel de la Paz, Alfredo Pérez Esquivel, el Foro de Sao Paulo y Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe se solidarizaron con el Ecuador tras sus recientes roces con el Reino Unido, por el asilo a Julián Assange.

Según la versión oficialista, tanto el reconocido personaje como estos foros de reflexión política han respaldado al Ecuador frente a las supuestas amenazas del gobierno británico que hiciera el jueves pasado, en el sentido de irrumpir en la sede de la legación diplomática en Londres para sacar al ‘hacker’ informático Julián Assange. Tras rechazar esa advertencia, el Gobierno ecuatoriano concedió el asilo diplomático a Assange, al tiempo que el Reino Unido le ha negado el salvoconducto para que él pueda viajar a Ecuador.

Quito ha logrado capitalizar varias muestras de rechazo internacional a la posición británica. De allí que entre esas reacciones se recojan los recientes pronunciamientos de Pérez Esquivel, el Foro de Sao Paulo y el Comité Socialista, donde a más de apoyar la concesión del asilo, instan a las partes a retomar el diálogo para solucionar este enfrentamiento y evitar que las decisiones se tomen por fuera de los marcos jurídicos y diplomáticos internacionales.