8 de October de 2011 00:01

Tres asambleístas irán a la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asambleístas de oposición César Montúfar (Concertación Nacional), Enrique Herrería (ex Madera de Guerrero) y Leonardo Viteri (ex Social Cristiano) deberán comparecer ante la Fiscalía General del Estado, el 12 de octubre a las 11:00. El fiscal general, Galo Chiriboga, convocó a los legisladores para el reconocimiento de la denuncia presentada el 29 de agosto, contra el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y la subsecretaria de Información, Verónica Álvarez, por un supuesto uso indebido de fondos públicos.

En esa fecha los asambleístas presentaron una demanda penal contra los dos funcionarios por los delitos de peculado y prevaricato. El argumento para sustentar esta acción fue que la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia, los días 22, 23 y 24 de julio, ordenó las cadenas nacionales que se titularon: informativos de acontecimiento de interés general, caso El Universo.

A criterio de los legisladores, se utilizó fondos públicos para tratar un tema particular, como si fuera de interés general.

Según el artículo 59 de la Ley de Radiodifusión y Televisión el recurso de las cadenas nacionales puede ser utilizado para informar sobre hechos y actividades de los funcionarios públicos. Pero eso critican que se abuse de estos recursos para promover una causa privada, de un funcionario público.

Un extracto del documento dice: “Un juicio penal del jefe de Estado a un diario y a un periodista, no es, ni puede ser, una actividad o característica de la Presidencia de la República, de tal manera que las cadenas nacionales no tuvieron la naturaleza informativa prevista en la norma legal correspondiente”.

Leonardo Viteri aseguró que las cadenas se han convertido en una forma de abuso para posicionar una tesis política, en vez de utilizarlas para informar de asuntos sociales. Aseguró que estará presente a la hora citada para sustentar su demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)