Trabajadores de diario Hoy acuden a la Asamblea

Por invitación de la Comisión de lo Laboral de la Asamblea, presidida por Betty Carrillo, un grupo de trabajadores de Diario Hoy acudieron hasta el Palacio Legislativo, la mañana de hoy, miércoles 8 de octubre.

“Julio, agosto y décimo cuarto sueldo impago” o “170 trabajadores en el desempleo” fueron algunos de los mensajes escritos en carteles que portaban los trabajadores.

Ellos mostraron su preocupación pues aseguran que el proceso de liquidación de la empresa no avanza a buen ritmo y que hasta el momento no han recibido los dos meses de pago pendientes.

Sobre las indemnizaciones y los pagos de las jubilaciones existe más incertidumbre pues con el inventario de los bienes, cuya base es USD 2,6 millones, no abastecería para cubrir las deudas.

El 26 de agosto la Superintendencia de Compañías liquidó Edimpres, a la que pertenecía Diario Hoy, pues formaba aparte de una de las 700 empresas que "reincidieron durante 2 años en pérdidas del 50% o más del capital social, de acuerdo a los estados financieros 2012 y 2013, y que no presentaron descargos que pudieran demostrar que subsanaron la Causal de Disolución".

Suplementos digitales